La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante el puente de la Constitución
Cyl dots mini

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante el puente de la Constitución

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Medida similar a la tomada durante los puentes de Todos los Santos y la Almudena aunque con matices porque será más amplia, desde el 4 al 14 de diciembre.

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante 10 días, desde las 00.00 horas del 4 de diciembre, viernes, hasta las 00.00 horas del lunes 14, según ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covi-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. También ha dicho que sigue vigente el toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 6.00 horas.
 

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los necesarios cuando se decretó el estado de alarma y apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. Así, el Gobierno regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acabó cediendo a la petición de la Comunidad pero indicó que en el futuro si se quería un cierre inferior al establecido en el decreto del estado de alarma debía comunicarse primero al Gobierno central.

 

Durante esta semana, tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han adelantado la decisión pero sí se han mostrado partidarios de actuar "con prudencia".

Comentarios

Es así 21/11/2020 10:33 #5
Si nos encierra el Psoe todo bien y a aplaudir con las orejas. Si nos cierra Ayuso es la encarnación del mal. Los hospitales se vacían pero Ayuso miente. Vaya elementos pensantes.
Madrileño 21/11/2020 10:11 #4
Quiere que no nos movamos de Madrid. Tiene un acuerdo con los bares y restaurantes de aquí. Lo siento hosteleros salmantinos, pero hay lo que hay. Era un puente perfecto para gozar de las tapas charras y de sus restaurantes.
Juan Luis 20/11/2020 21:52 #3
Lo que nos faltaba: fronteras interiores...
Cuanto más mejor 20/11/2020 13:53 #2
Tenía que ser hasta después de reyes, ésta loca no hace pruebas de pcr.
Ser responsables 20/11/2020 12:42 #1
Que la gente muera, pero sin excesos, de uno en uno y sin abusar ... alguien tiene que seguir pagando las facturas. ¿Por qué si la economía se resiente siempre quedan unos pocos que cada día ganan mas? Populista! ya, pero ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: