La cofradía Nuestro Señor Jesús de la Redención celebra su 25 aniversario

La imagen estará en una de las capillas de la Iglesia Conventual de San Marcos en León para su culto y oración, han informado fuentes municipales.

La Cofradía Nuestro Señor Jesús de la Redención de León cumplirá el próximo 17 de enero un cuarto de siglo desde su fundación en el año 1991, cuando el entonces obispo de la Diócesis, Antonio Vilaplana, la erigió canónicamente en la parroquia de San Martín, por lo que ha programado diversos actos en la ciudad de León.

 

Los actos conmemorativos comenzarán el 8 de diciembre, con la muestra al público de la imagen del Ecce Homo de esta cofradía, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, una de las tallas de mayor valor de la Semana Santa leonesa obra de La Roldana en el siglo XVII. La imagen estará en una de las capillas de la Iglesia Conventual de San Marcos para su culto y oración, han informado fuentes municipales.

 

El 16 de enero se trasladará la imagen titular de la cofradía, el Santo Cristo de la Redención desde el Monasterio de las Benedictinas hasta la parroquia de San Martín, donde se realizará una eucaristía conmemorativa a las 19.30 horas, acabando el día con una cena de hermandad en el Hostal de San Marcos. Ya en la época de cuaresma, la cofradía presentará un sello, que será distribuido por Correos.