La Clínica San Francisco de León convoca la quinta edición del premio 'Mejor App Sanitaria'
Cyl dots mini

La Clínica San Francisco de León convoca la quinta edición del premio 'Mejor App Sanitaria'

APP sanidad León

Tiene como objetivo distinguir a las mejores aplicaciones móviles relacionadas con salud desarrolladas en España.

La Clínica San Francisco ha presentado la quinta edición de su premio 'Mejor App Sanitaria' que tiene como objetivo distinguir a las mejores aplicaciones móviles relacionadas con salud desarrolladas en España.

 

El miembro del comité organizador de este galardón y director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, ha remarcado la importancia de apostar por las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud "ya que en muchos casos mejoran y facilitan la atención médica, ayudan a tener un seguimiento exhaustivo de los pacientes y ofrecen a los usuarios un nuevo canal de comunicación con los profesionales médicos y con las entidades sanitarias, motivo por el cual es importante reconocer a las mejores aplicaciones móviles del ámbito sociosanitario".

 

El premio 'Mejor App Sanitaria' cuenta con las categorías jurado y votación popular. En la primera de ellas los encargados de elegir a la mejor app serán diferentes personalidades de los sectores de la salud y de las nuevas tecnologías, mientras que la categoría votación popular se la llevará la app que reciba más apoyo de los internautas a través de la página web www.clinicasanfrancisco.es.

 

La aplicación móvil elegida por el jurado será premiada con 2.000 euros para la mejora de sus utilidades o el desarrollo de una nueva app y 2.000 euros en cesión de espacios publicitarios en el canal de televisión de la Clínica San Francisco. Por su parte, la candidatura que reciba más apoyo en la votación popular recibirá los 2.000 euros en cesión de espacios publicitarios.

 

La presentación de candidaturas se puede realizar hasta el próximo 16 de enero de 2017 enviando un correo con toda la documentación a mejorappsanitaria@clinicasanfrancisco.es. Por su parte, la votación popular se desarrollará del 19 al 31 de enero de 2017.

 

En 2015 la app NeuroRHB fue designada tanto por el jurado del premio 'Mejor App Sanitaria' de la Clínica San Francisco como por los internautas como la mejor aplicación móvil del año, que permite tras realizar un pequeño test de diagnóstico, obtener información personalizada con consejos y pautas de actuación, que ayudan al familiar a convivir mejor con el daño cerebral y al profesional a orientar mejor a sus pacientes.