La ciudad de León retoma el servicio de la ORA a partir del lunes 1 de junio

Con el horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y con todos los sistemas de pago totalmente operativos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, firmará el decreto de reanudación del sistema de Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) que desde el 16 de marzo se encontraba suspendido debido al estado de alarma para prevenir la propagación COVID-19.

El servicio comenzará a funcionar con normalidad a partir del lunes 1 de junio con el horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y con todos los sistemas de pago totalmente operativos, según han informado fuentes municipales.

Las máquinas expendedoras de tiques se pondrán de nuevo en funcionamiento y se habilitará nuevamente el pago por aplicaciones móviles que durante todo el periodo de suspensión ha estado alertando del mismo e informando a los usuarios, que podrán también consultar esta medida en la página web www.eulsa.es.

El Ayuntamiento de León ha tomado esta medida para adaptarse a la fase 1, establecida para la provincia de León con vigencia desde el 25 de mayo por el Gobierno de España, que establece mayor movilidad de la población, como transición a la nueva normalidad tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Diez ha indicado que "poco a poco León empieza a recuperar la normalidad" tras el paso del coronavirus por lo que los servicios suspendidos debido a la emergencia sanitaria "se irán retomando en la medida de lo posible".

Noticias relacionadas