La ciudad de León bate en 2015 récord de visitantes y pernoctaciones de los últimos diez años

León bate récord de visitantes (Foto: E. P.)

La capital berciana registró 434.000 viajeros y cerca de 700.000 pernoctaciones.

Hasta 433.829 viajeros y 697.075 pernoctaciones se han realizado en la ciudad de León en el año 2015, según los últimos datos ofrecidos por el INE. El crecimiento en 2015 con respecto de 2014, mejor año hasta ahora, ha sido del 7,37 por ciento en el caso de viajeros, y de 7,75 por ciento en el de pernoctaciones, con lo que 2015 se ha convertido en el mejor año para el turismo en los últimos diez años.

 

El 2015 se ha convertido en el mejor año en cuanto a turismo en León en comparación con los últimos diez años con incrementos tanto en los datos globales como de turismo nacional y extranjero. En el caso de los turistas extranjeros han sufrido un incremento espectacular al duplicar prácticamente las cifras del año 2005, han informado fuentes municipales.

 

En cuanto a las pernoctaciones, se ha apreciado un incremento también en las cifras globales y por procedencia del turista. El dato nacional arroja un total de 562.774 pernoctaciones y 134.301 pernoctaciones de extranjeros que, en este caso, también han experimentado un incremento muy importante.

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado este viernes las instalaciones de Castilla y León en Fitur iniciando su recorrido en el stand de León en el que ha coincidido con el presidente de Renfe Operadora, Pablo Vázquez, que ha presentado la revista Club de Renfe cuyo primer número sale en febrero y que cuenta entre sus páginas con un amplio reportaje de la ciudad de León. Esta revista estará disponible en Internet.