La carroza 'Ladrones de guante blanco' roba el corazón a Santa Marina del Rey

La carroza 'Ladrones de guante blanco' roba el corazón a Santa Marina del Rey
Ver album

De esta forma, la peña 'La Dolorosa', que llevaba ganado siete años consecutivos, ha tenido que dar el relevo a los nuevos triunfadores.

'Ladrones de guante blanco' se convirtió, este jueves 19 de julio, en la carroza vencedora del desfile que despidió las fiestas patronales de Santa Marina del Rey 2018. Los ganadores representaron con toques de humor como un juez era corrompido por los condenados para no entrar en prisión y por los presidiarios para salir de ella. En total, participaron cuatro carrozas, cuatro grupos de animación, y las trece peñas de la localidad.

 

De esta forma, la peña 'La Dolorosa', que llevaba ganado siete años consecutivos, ha tenido que dar el relevo a los nuevos triunfadores. En esta ocasión, su carroza 'El barco de Chanquete, la Dorada' obtuvo el segundo premio. Surcando las calles de la villa, subida en el barco junto a Chanquete, estuvo Julia, quien tocando su guitarra animó al público a cantar las populares canciones de la serie 'Verano Azul'. Abajo en sus inolvidables bicis: Piraña, Tito, Bea, Javi, Pancho, Quique y Desi.

 

Por su parte, 'Santa marina con los polos' consiguió hacerse con el tercer reconocimiento de la jornada, gracias a sus trajes de pingüinos y esquimales y a su recreación del polo norte y el mejor grupo de animación fue 'Los peces del Órbigo están de Feria', que movieron sus espinas al ritmo de la música ante la atenta mirada de los pescadores que querían atraparlos en sus redes. El segundo premio de esta categoría fue para 'Feria Fashion Week', un desfile de moda donde se pasearon originales vestidos, al estilo de los diseñados por Agatha Ruiz de la Prada.

 

Todas las personas que se acercaron hasta el desfile pudieron ver además: jugadores de rugby, zombies, muertos vivientes y vampiros y a 'Los Picapiedra'.

 

La entrega de premios tuvo lugar por la noche en el descanso de la orquesta 'Cañón'. Un año más Santa Marina del Rey agradeció el esfuerzo de los participantes, reconociendo el ánimo y la creatividad que permiten que todas las fiestas, los vecinos y visitantes se lo pasen como niños durante esta tarde de disfraces y espectáculo.

 

La carroza de reinas y damas 2018 estuvo conformada por: Nerea Martínez Mallo y Alicia Pérez Domínguez, como reinas y Claudia Castrillo Moral, María Domínguez García, Alba Sánchez González, Leire García Álvarez, Laura Valverde Prieto y Aroa Pérez García, como damas.