La carretera del Embalse Barrios de Luna, elegida "la más instagrameable" de España

Carretera que discurre a través del Embalse Barrios de Luna

Avis España organizó un concurso en Instagram para encontrar la carretera más “Instagrameable” de nuestro país en el que cientos de viajeros han compartido sus propuestas.

Aunque el buen tiempo y las ganas de hacer escapadas siguen siendo factores importantes a la hora de planificar unas vacaciones, hay una tendencia cada vez mayor entre los jóvenes europeos, por la que cada vez son más los que escogen su próximo destino de vacaciones en función de lo atractivo que puede resultar para su Instagram, según el informe Avis 2019 Travel Trends*.

 

El estudio muestra que el 58% de los viajeros de entre 18 y 24 años se ven influenciados por la estética de sus vacaciones en sus canales sociales a la hora de elegir su destino. Al menos dos tercios (64%) de los viajeros más jóvenes utilizan sus redes sociales –especialmente Instagram– durante sus viajes.  Un 28% muy entusiasta admite publicar varias veces al día en estas redes.

 

Estudios como este confirman el impacto cada vez mayor de las redes sociales y cómo el factor de “Instagrameabilidad” tiene una gran influencia en las generaciones más jóvenes. En España cada vez se buscan más rincones alejados donde solo es posible acceder, moverse y explorar la zona alquilando un coche.

 

Con el objetivo de encontrar la carretera más “Instagrameable” de España, Avis España lanzó un concurso en el que cientos de viajeros seguidores de Avis en esta red social compartieron fotos de sus carreteras favoritas. Entre todas las vías compartidas, la ganadora por ser la más fotografiable para Instagram se encuentra en la provincia de León y discurre a través del Embalse Barrios de Luna.

 

De cara a potenciar al máximo la experiencia de viajar en España, las oficinas de Avis España ofrecen a los viajeros diferentes tipos de vehículos para adaptarse a cada tipo de destino de vacaciones y la oportunidad de sacar fotos, ya sea una escapada en la playa o un viaje por carretera. Además, gracias a las nuevas funcionalidades de la Avis App, los usuarios pueden disfrutar de un mayor control y flexibilidad en su experiencia de alquiler en todo momento, empezando por el momento de la reserva hasta la devolución del vehículo.