La carrera infantil con padrinos para un proyecto solidario en Etiopía centró el Día de la Paz en Hospital de Órbigo

La original iniciativa, que implica a alumnos y familiares, permitió recaudar 700 euros a favor de ‘Save the children’.

El esfuerzo colectivo y solidario de alumnos y familias en torno a esta prueba atlética ha permitido que en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Hospital de Órbigo se pudieran recaudar 700 euros para que la ONG ‘Save the Children’ dedique a campos de refugiados y comunidades agropastoriles en Etiopía.

 

En la prueba solidaria participaron los 80 alumnos del colegio público de Hospital de Órbigo, siguiendo la estela de los últimos años, en los que también se celebró con enorme éxito este tipo de carrera que implica a todo el colectivo educativo a través de una participación esforzada y sensibilizadora.

 

La dirección del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CRA realizaron un gran esfuerzo de organización, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Hospital, para conseguir un éxito solidario común en esta localidad de la comarca del Órbigo.

 

No fue esta la única actividad realizada con motivo del Día de la Paz en el colegio público de Hospital. Destacó también la realización del proyecto ‘Todos viajamos hacia la Paz’, un tren en el que cada alumno escribió su mensaje pacífico. Y para rematar el programa, tuvo lugar una actividad musical.