La capital leonesa acogerá a los presidentes de parlamentos para respaldar a a la ciudad como cuna del parlamentarismo

León acogerá los días 25 y 26 el encuentro de presidentes de los parlamentos autonómicos que pretende dar un impulso a la capital leonesa "como cuna del parlamentarismo, tal como ha certificado la Unesco", según ha aseverado la presidenta de las Cortes regionales, Josefa García Cirac.

Durante el encuentro, los presidentes expondrán iniciativas de cada uno de los parlamentos en materia de participación, "para seguir avanzando en la cercanía al ciudadano", entre otros asuntos, que se verán reflejados en una declaración institucional conjunta.

Los actos comenzarán el jueves 25 de septiembre con una recepción oficial en el Ayuntamiento de León, tras lo que, al día siguiente, los presidentes se reunirán por la mañana en la Colegiata de San Isidoro y firmarán en el libro de honor de las Cortes.

El encuentro concluirá con una visita al Panteón de los Reyes y a la sede del Centro de Interpretación del León Romano, para visitar la exposición León, cuna del parlamentarismo.

El Parlamento ya ensalzó el reconocimiento de la Unesco en el año 2010 con la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes. Además, en junio de este año, tuvo lugar un acto institucional en la sede del Parlamento, con el descubrimiento de una placa a la entrada de la sala de Comisiones Cortes de León.