La candidatura de UPL al Ayuntamiento aspira "a 10 concejales y a ser decisiva" en la ciudad
Cyl dots mini

La candidatura de UPL al Ayuntamiento aspira "a 10 concejales y a ser decisiva" en la ciudad

Unión del Pueblo Leonés (Foto: E. P.)

El candidato a la alcaldía, Eduardo López Sendino, ha asegurado que su partido "no contempla ningún pacto" con otros partidos del Consistorio salvo que "esté comprometida la gobernabilidad".

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado este martes su candidatura al Ayuntamiento de León, en la que figura Eduardo López Sendino como cabeza de lista, y que aspira "a 10 concejales y a ser decisiva" en la ciudad de León.

 

El candidato a la alcaldía por la formación leonesista, Eduardo López Sendino, ha asegurado, además, que su partido "no contempla ningún pacto" con otros partidos del Consistorio salvo que "esté comprometida la gobernabilidad".

 

López Sendido ha reconocido que "no van a vender el voto de los leoneses" y ha incidido en la necesidad de "poder decidir sobre el futuro de la ciudad" de cara a unos comicios en el que esperan conseguir "10 concejales".

 

La formación leonesista ha presentado una candidatura "renovada" en el que López Sendino es el "único militante" de un partido en el que han acogido a personas que quieren trabajar "por el leonesismo y la ciudad".

 

Además, ha recordado que la UPL es el único partido que "defiende a León desde León" y apuestan para esta campaña y su programa electoral con un lema de "ilusión y entrega" que dice 'Tú decides, ahora UPL. Luego no te quejes'.

 

Para UPL, los principales puntos de su programa versarán en "los puntos principales de la ciudad": cultural, accesible, juventud y deporte, mujer, infraestructuras y empresarial, el cual empezarán a mostrar a la ciudadanía.

 

López Sendino ha criticado a las listas del PP y el PSOE que a su juicio carecen "de renovación" y algo que ha calificado de "lamentable" y que hace "sospechar" que no tienen personas para ir en sus listas.

 

En el caso de la candidatura leonesista, López Sendino encabeza una lista que cuenta con María Teresa Fernández, Enrique Valdeón, Víctor Diez, Seila Fernández, María Pilar Álvarez, Isidro Ferrero, Roberto González, José Vicente Álvarez y Beatriz Casariego en los diez primeros puestos.