La cabalgata de Reyes recorrerá las principales arterias de León compuesta por once carrozas

Cabalgata Reyes Magos 2014 - III

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente recorrerá esta tarde las principales arterias de León compuesta por once carrozas, diez de ellas confeccionadas por el servicio de Obras del Ayuntamiento de León, y una decorada por los comercios tradicionales de la ciudad.

Los actos comenzarán a las 16.45 horas con la recepción del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento de San Marcelo. Desde allí los Reyes Magos se trasladarán en coches de época a la explanada de la Junta de Castilla y León, a las 17.30 horas, para saludar a todos los leoneses.

 

Será desde ese mismo lugar, a las 18.00 horas, de donde partirá la cabalgata en la que se repartirán aproximadamente 3.200 kilos de caramelos, han informado fuentes municipales.

 

Durante el recorrido, en la plaza de Santo Domingo, habrá un espectáculo sobre la fuente a cargo de 'Bambolea Teatro' y una actuación pirotécnica y musical que será llevada a cabo por 'Kull d*Sac'.

 

Además, para amenizar la comparsa que acompañará a los Reyes Magos se contará con 300 voluntarios de asociaciones, academias de baile y otros participantes, y con más de 60 profesionales de espectáculo.

 

En cuanto a la seguridad del evento, se desplegará un operativo de 200 personas entre servicios de seguridad, organización, control, Protección Civil y Policía.