La 'bomba' Navarro guía al FC Barcelona; San Emeterio 'salta la banca' con Valencia Basket

Juan Carlos Navarro firmó 15 puntos y 5 asistencias en apenas 16 minutos de juego, mientras que San Emeterio sumó 34 puntos y 41 de valoración para darle la victoria al campeón de liga.

El Valencia Basket evitó el desastre tras imponerse en la prórroga a MoraBanc Andorra (89-87) en un partido que dominaban por 18 puntos al descanso, mientras que el FC Barcelona Lassa ganó (86-99) en la cancha del Tecnyconta Zaragoza con su capitán Juan Carlos Navarro como artífice.

 

El equipo 'taronja' se reencontró con la victoria (89-87) en su cancha ante un MoraBanc Andorra, refugiándose en la liga tras otro traspiés en Euroliga. El actual campeón dejó escapar una ventaja de 18 puntos al descanso para terminar ganando en la prórroga.

 

Fernando San Emeterio fue el nombre propio del partido, liderando a los suyos con unos estratosféricos 34 puntos y 41 de valoración que sostuvieron al Valencia. Los de Txus Vidorreta mantiene su persecución al Real Madrid, empatado en 8-2 con el Barcelona.

 

El cuadro catalán se impuso (86-99) al Tecnyconta Zaragoza y sigue la estela de valencianistas y de un Real Madrid que ganó (96-72) a Herbalife Gran Canaria. Tras una primera mitad igualada, los azulgranas decantaron el choque en el tercer cuarto para lograr el tercer triunfo consecutivo en Liga Endesa.

 

La buena actuación de Navarro (15 puntos y 5 asistencias) se vio apoyada por Pierre Oriola (13 tantos) en la segunda unidad, marcando la diferencia con un conjunto aragonés en el que destacaron el 'MVP' del mes de noviembre Gary Neal (23 puntos) y los interiores Jarvis Varnado y Nicolas de Jong.

 

Por su parte, el Baskonia se hizo fuerte en su cancha para sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga y derrotar al Monbus Obradoiro por 85-78 en un partido que se resolvió en los instantes finales. Liderados por un buen 'Toko' Shengelia, los de Pedro Martínez sufrieron hasta el final para hacer sucumbir al conjunto gallego, que no conocía la derrota en los últimos cinco partidos.

 

En el resto de partidos de la jornada, Unicaja se metió en la lucha por 'play off' ganando a Divina Seguros Joventut (86-74), UCAM Murcia se impuso en la cancha de Movistar Estudiantes (79-91) gracias a un gran Clevin Hannah y San Pablo Burgos hundió aún más a Bilbao Basket (62-79), que suma cuatro derrotas consecutivas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: