La Biblioteca Pública celebra la Semana Cultural de la Montaña Oriental Leonesa

Se llevarán a cabo cuatro ponencias del 7 al 11 de marzo.

La Biblioteca Pública de León celebra la Semana Cultural de la Montaña Oriental Leonesa, que se inicia este jueves, día 7, y que está compuesta un ciclo de ponencias en las que se analizará el patrimonio cultural y los recursos naturales de esta comarca


Uno de los temas principales de estas charlas será el rico y diverso patrimonio natural del Parque Nacional de Picos de Europa, que ha propiciado que en los últimos años se lleven a cabo iniciativas de desarrollo encaminadas a promocionar y apoyar el llamado turismo verde o turismo natural, han informado fuentes de la Delegación Territorial.

Otro de los asuntos que se tratarán será el patrimonio cultural de esta zona, que se trata de "su seña de identidad" y destaca "por su especial valor", han agregado las mismas fuentes. Este patrimonio contribuye, además, al desarrollo de los pueblos de la comarca.

CUATRO CONFERENCIAS

En total se trata de cuatro conferencias que se desarrollarán desde este jueves, 6 de marzo, hasta el próximo martes, 11 de marzo.

El jueves, día 6, se abrirá el ciclo con 'La difusión cultural como factor de desarrollo, puesta en valor y activación del Patrimonio Cultural', que correrá a cargo de Miguel A. Cimadevilla Suero, y el día 7 Francisco Purroy Iraizoz impartirá la ponencia 'Naturaleza y esquí en San Glorio'.

La próxima semana continuarán las conferencias, el 10 de marzo Manuel Rodríguez Pascual y Eleuterio Prado Diez hablarán de 'La ganadería extensiva en la montaña: importancia económica y ambiental' y cerrará el ciclo 'Recursos museográficos en la Montaña Oriental', que impartirá Jesús Celis Sánchez.

Todas ellas tendrán lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública de León a las 20.00 horas.