Cyl dots mini

La Bañeza celebra el VIII 'Art Aero Rap' y apuesta por el arte de los 'stickers'

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejal de Juventud, Fiestas y Hostelería, Carmen Macho, y varios de los organizadores

El certamen está condicionado por la situación sanitaria y no contará con el apartado musical.

El municipio leonés de La Bañeza ha presentado este lunes la VIII edición del Festival 'Art Aero Rap', que se celebrará el próximo fin de semana en distintos espacios de la ciudad con novedades relacionadas con la nueva normalidad.

 

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha explicado que se trata de una de las citas "de referencia estivales de la localidad" y un certamen "que traspasa las fronteras, siendo todo un referente en el mundo del grafiti a nivel internacional".

 

En este sentido, ha reconocido que "hay que estar muy orgullosos", ya que es "un ejemplo de lo que se quiere para la ciudad, con imaginación, idea e ilusión, que cuenta con gente que con pocos recursos es capaz de soñar y realizar cosas tan importantes como ésta".

 

Esta edición del 'Art Aero Rap', como el resto de las iniciativas, estará condicionada por la situación sanitaria, por lo que contará con todas las medidas de protección necesarias, así como se reducirán actos para minimizar los riesgos.

 

En esta línea, cabe destacar que el certamen no contará con el apartado musical que acostumbra y, en esta ocasión, los grafitis no se concentrarán en un lugar, sino que se repartirán en distintas fachadas por toda la ciudad.

 

Sergio Mures, coorganizador del festival bañezano, ha incidido que estos meses han sido de "muchas dudas", pero "con el apoyo del Ayuntamiento han podido sacar adelante la edición y es un orgullo presentar este cartel".

 

Así, ha apuntado que "se pintarán diez fachadas" y una de las principales novedades "es la apuesta por el arte de los 'stickers', que consiste en la realización de muros con pegatinas que han recibido desde todos los continentes del planeta".

 

El Festival 'Art Aero Rap' de La Bañeza cuenta con un presupuesto municipal de algo menos de 15.000 euros, según han indicado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: