La autopsia confirma que los fallecidos en Cuenca son un constructor leonés, mujer y dos hijas

Fuentes familiares han señalado que en la localidad leonesa de Santa Elena de Jamud, su alcalde, Jorge Fernández, primo carnal de 'Gely', como así conocían al constructor fallecido, ha decretado tres días de luto por el suceso.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que los cuatro fallecidos en el accidente de avioneta de este sábado en el Cerro de los Rabadanes de Cuenca son el constructor leonés Rogelio F.A., su mujer María y sus dos hijas Elisabeth y Yolanda, todos ellos residentes en La Bañeza (León).

 

La confirmación de la identidad de las cuatro víctimas mortales ha sido fruto de la investigación llevada a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cuenca, en colaboración con el Equipo de Identificación en Catástrofes de la Guardia Civil.

 

Según ha expresado el delegado del Gobierno en la región, que ha mostrado su pesar por el suceso, ha sido la autopsia practicada este lunes la que ha terminado la identidad de estas cuatro personas.

 

Además, Gregorio ha explicado que se sigue barajando la colisión de un buitre contra la nave siniestrada en una de sus alas como la causa como "la probabilidad más alta".

 

De otro lado, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han explicado que las pruebas forenses practicadas a los restos humanos hallados en el lugar del accidente de deberán ser completadas en Madrid.

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, que abrió diligencias previas tras el siniestro, no va a tener un resultado definitivo de las pruebas forenses hasta que el Instituto de Medicina Legal conquense no haya completado en Madrid las pruebas forenses que se han practicado en Cuenca y que son complementarias a la autopsia realizada a los restos humanos.

 

La avioneta salió del aeródromo de Muchamiel, en la provincia de Alicante, con dirección a Pajares de los Oteros, en León. Los cuatro integrantes de esta familia habrían viajado hasta Alicante para adquirir un vehículo, con la inicial intención de regresar dos de ellos en el turismo y otros dos en avioneta, expresaron fuentes vecinales.

 

DÍAS DE LUTO

 

Según han confirmado fuentes familiares, uno de los hermanos de Rogelio se desplazó a Cuenca y se encuentra desde este domingo allí para ocuparse de los trámites para el traslado de los cuerpos.

 

Muy conocido en la zona de La Bañeza, el fallecido era el mediano de tres hermanos nacido en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, pedanía de Santa Elena de Jamud. Con sus hermanos se dedicaba a la construcción con la empresa 'Los Chavetinas'.

 

Estas fuentes familiares han señalado que en la localidad leonesa de Santa Elena de Jamud, su alcalde, Jorge Fernández, primo carnal de 'Gely', como así conocían al constructor fallecido, ha decretado tres días de luto por el suceso.

Noticias relacionadas