La Audiencia de León rechaza la recusación del presidente del Jurado en el caso Carrasco

La Audiencia Provincial de León ha rechazado la recusación solicitada por la Fiscalía del magistrado designado presidente del Tribunal del Jurado en el caso del crimen de Isabel Carrasco.

La resolución dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de León argumenta que, dadas las características del Tribunal del Jurado, la recusación del magistrado presidente no puede tener lugar por imparcialidad objetiva dado que no es éste el que emite el veredicto sino el propio Jurado.

Además, la Audiencia añade en su resolución que tampoco las valoraciones genéricas que hizo el magistrado sobre la instrucción resultan indicativas de ninguna clase de prejuicio objetivo.

La Audiencia se cuestiona, en el mismo auto, la legitimación de las partes acusadoras para plantear una recusación de esta naturaleza.

El magistrado designado presidente, Carlos Javier Álvarez, ya había rechazado la recusación planteada alegando, entre otros aspectos, la falta de precedentes de estas características.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL atribuyó la competencia para instruir y resolver la recusación a la Audiencia Provincial de León, después de que el Ministerio Fiscal instara al Alto Tribunal a que resolviera sobre dicho asunto.