La atleta berciana Nuria Lugueros, campeona de España Universitaria en 10.000 metros
Cyl dots mini

La atleta berciana Nuria Lugueros, campeona de España Universitaria en 10.000 metros

La atleta de la UEMC Nuria Lugueros

La atleta berciana Nuria Lugueros, estudiante de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, se ha proclamado campeona de España Universitaria en la prueba de 10.000 metros celebrada en Cartagena. 

A este entorchado se suman los títulos de subcampeona de España de 10.000 metros en Ruta y también en Pista logrados hace escasas fechas, además de la convocatoria para la selección de la Copa de Europa que se disputará en el mes de junio en Chía (Italia).

La deportista, que pertenece al Club Piélagos, ha sido anteriormente bronce en los Campeonatos de España Universitarios en Salamanca en 2012, y campeona Autonómica Absoluta de Fondo y de 3.000 en Pista Cubierta, así como subcampeona regional de Campo a Través.

A todo esto suma también dos referencias internacionales en los campeonatos del mundo universitarios: el puesto decimotercero en el Campeonato Mundo Universitario 'Campo a Través', y la quinta plaza con la Selección Española en el Campeonato Mundo Universitario de la misma especialidad, ambos en Lodz (Polonia) en el año 2012.