La Asociación de Autoescuelas de León se integra en FELE para aumentar la representatividad del sector
Cyl dots mini

La Asociación de Autoescuelas de León se integra en FELE para aumentar la representatividad del sector

FELE

Se ha integrado oficialmente este martes como miembro de pleno derecho en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) con el objetivo de aumentar la representación de este sector.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de León (ASELE) se ha integrado oficialmente este martes como miembro de pleno derecho en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) con el objetivo de aumentar la representación de este sector.

 

Una decisión que supone que el colectivo esté representado a nivel local en la federación, pero también a nivel nacional y regional con presencia en CEOE, Cepyme y Cecale, han informado a Europa Press fuentes de la FELE.

 

El presidente de FELE, Javier Cepedano, y el presidente de la Asociación de Autoescuelas, Vicente González, han sido los encargados de ratificar el documento de adhesión a la Federación provincial que, con esta última integración, cuenta ya con 71 asociaciones sectoriales y más de 4.500 empresas.

 

El colectivo de autoescuelas está formado por empresas que representan más del 70 por ciento de todo el sector en la provincia y cuentan con más de 150 empleados.

 

Para Vicente González, la integración en FELE supone "un apoyo para que el sector piense como empresa y para solucionar las dificultades que tienen que afrontar".

 

Entre esas dificultades se encuentra la problemática con la falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que hace retrasar los exámenes de conducir y, por tanto, provoca incertidumbre y falta de competitividad en las empresas del sector.

 

González ha señalado que a pesar de los esfuerzos que realiza el personal de la Administración, "cada vez soportan más carga de trabajo y el servicio se resiente" ya que son empresas que producen pero que "dependen del trabajo de la DGT".