La aplicación Siri no sabe dónde está León y lo confunde con Valladolid

Siri

UPL denuncia "la falta de referencia de Apple" para saber distancias entre León y el resto de las provincias españolas: ha comprobado que el asistente de voz Siri no sabe dónde está la ciudad.

Siri, el popular asistente de voz de Apple, no sabe dónde está León. Y lo que es peor, cuando le pides que calcule un trayecto a la capital leonesa toma como referencia Valladolid.

 

Así lo ha denunciado este lunes Unión del Pueblo Leonés (UPL) que lamenta "la falta de referencia de la compañía Apple" para saber las distancias entre León y el resto de las provincias españolas a través del asistente virtual de reconocimiento de voz Siri.

 

Una circunstancia que ha constatado UPL una vez comprobadas las distancias erróneas entre León y diferentes localidades como Oviedo o Madrid después de reconocer que "no sabe dónde se encuentra la ciudad de León".

 

Al preguntar a Siri la distancia entre León y cualquier otra provincia de España, el asistente contesta siempre dando como referencia Valladolid y no León, ciudad que para la aplicación "no existe".

 

Por todo ello, desde Unión del Pueblo Leonés han denunciado esta situación que "no puede continuar sucediendo", por lo que han avanzado que remitirán una carta a Apple España para que de "modo inmediato" se solucione este problema.

Comentarios

JA-JA-JA 08/10/2019 11:03 #1
Eso hará rabiar mucho a unos cuantos leonesistas furibundos que odian a la "capital" Valladolid (a saber por qué). A los demás que tengan un poco más de sentido común, supongo que se encogerán de hombros y les dará igual; que tienen otras cosas más importantes de las que preocuparse.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: