La AEI Ciberseguridad apoya a sus miembros en el impulso hacia Europa
Cyl dots mini

La AEI Ciberseguridad apoya a sus miembros en el impulso hacia Europa

La Asociación Empresarial Innovadora (AEI) aprueba, en su Asamblea General, la incorporación de socios europeos | La AEI lanza su primer proyecto europeo, el Cyberwatching, que se pondrá en marcha en mayo en Pisa.

La Asociación Empresarial Innovadora (AEI) en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas ha celebrado su primera Asamblea General de 2017 para todos los socios este miércoles. El escenario escogido ha sido la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León. Una jornada con un claro acento europeo, ya que en ella se ha puesto de manifiesto los primeros frutos de la Agrupación tras su incorporación en los órganos de gobierno de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO).

 

El acto, en cuya apertura ha participado Alberto Hernández, director de Incibe, y Tomás Castro, presidente de la AEI, ha contado también con la presencia de Maite Boyero, representante del programa Sociedades Seguras del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad), integrado en el Programa Marco de la Unión Europea – H2020. Boyero ha hecho hincapié en las líneas europeas Digital Security, destinadas a proyectos de investigación en Ciberseguridad, que suponen un impulso al tejido empresarial nacional.

 

La asamblea ha podido contar con la participación de todos sus socios, y se ha aprobado la incorporación del primer miembro europeo de la AEI Ciberseguridad, la empresa suiza Conceptivity, cuyo CEO, Mark Miller, es también Vicepresidente de EOS (Organización Europea de Seguridad).

 

Fruto de la colaboración entre ambas entidades es el lanzamiento del primero proyecto de la AEI en Europa, el Cyberwatching, cuyo objetivo es la implementación de un Observatorio Europeo para supervisar las iniciativas I+D+I en materia de ciberseguridad y privacidad en la Unión Europea y los países asociados. Su puesta en marcha será el próximo mes de mayo en Pisa (Italia).

 

La reunión se cerró con la firma entre la AEI y la Red de Excelencia Nacional en Ciberseguridad (RENIC), cuyos esfuerzos se aúnan para impulsar actividades en el sector, alineados con la estrategia europea y las necesidades reales de la industria y los usuarios finales. Con todo ello, los socios que forman parte de la Agrupación han podido reflejar en la asamblea sus resultados y progresos.

 

Desde la AEI Ciberseguridad se ha agradecido a todas las personas que tienen vinculación con la agrupación el esfuerzo realizado a lo largo del ejercicio pasado, y se ha animado a mantener la misma dinámica durante los próximos años.