Kia XCeed 1.0 T-GDi 120 CV: lo tiene todo para triunfar

La cuarta carrocería del Kia Ceed supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales de gran tamaño. Ya está disponible en Autoconsa con garantía de 7 años o 150.000 km.

El nuevo crossover de la firma coreana se sitúa a la cabeza del segmento gracias a su extenso equipamiento, calidad de acabados y confort de marcha. Nosotros hemos tenido la primera toma de contacto con la versión de gasolina de 120 CV, que resulta equilibrada por consumo de carburante y prestaciones.

 

Por fuera, su diseño resulta inconfundible gracias a su aspecto de SUV, carrocería sobreelevada (42 mm respecto al suelo si se le compara con un Ceed normal) y silueta estilizada. Para definir su aspecto al gusto de cada cliente, la gama dispone de 10 acabados de pintura y una oferta de llantas forjadas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos con medida 205/60 R16 o 235/45 R18.

 

En el interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Además, gracias a un punto de cintura algo más baja que la de un SUV, pero más elevada que la de un turismo convencional, el nuevo modelo de Kia proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

 

El modelo que hemos podido conducir disponía de la pantalla panorámica opcional TFT LCD de 10,25 pulgadas (26 cm), que es una maravilla por tamaño y disposición de todos los menús que presenta. Además, permite que los ocupantes pueden conectar dos dispositivos móviles al mismo tiempo, así como Apple CarPlay y Android Auto. Muy recomendable.

 

Con un voladizo trasero más largo que hace posible un maletero mayor, el volumen de carga del Kia XCeed se sitúa en 426 l (VDA), 31 l más que el Ceed y a la par con los SUV compactos más vendidos en Europa. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta 1.378 l. La versatilidad también está asegurada gracias a los asientos traseros con división 60:40 y a un piso del maletero que se puede colocar en dos niveles, abajo para proporcionar más volumen o arriba para tener un espacio inferior de carga oculto.

 

MUY SEGURO Y CONFORTABLE

 

En movimiento, el XCeed es un coche con una calidad de rodadura que equivale a modelos de un segmento claramente superior. Para ello, cuenta con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores, implementados de serie en el eje delantero de todas sus versiones. Los topes elásticos están sumergidos en el fluido hidráulico dentro de los amortiguadores, lo que proporciona una gran suavidad de marcha sobre superficies irregulares. Se han diseñado para absorber los impactos más fuertes con una respuesta suave y progresiva, evitando el rebote de la carrocería cuando la suspensión se recupera tras una rápida compresión de la suspensión. También contribuyen a mejorar la respuesta de la dirección y a controlar más los movimientos de la carrocería, a la vez que reducen el ruido de suspensión al pasar sobre baches.

 

El equipamiento disponible es muy completo, algo que le permite posicionarse entre los mejores de la categoría. Destacan elementos como el equipo de sonido JBL Premium con tecnología Clari-Fi, climatizador automático bi-zona, espejos exteriores con plegado eléctrico y calefacción, volante y parabrisas térmico, volante y asientos calefactables y asientos delanteros ventilados. Si hablamos de ayudas a la conducción, la lista también es extensa. No faltan elementos como el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, un avanzado asistente de estacionamiento y viso de colisión frontal con detección de peatones entre lo más destacable.

 

El nuevo Kia XCeed ya está disponible en Autoconsa, concesionario oficial de Kia en Valladolid situado en Av. de Gijón, Km.194, 47610 Zaratán. El modelo de acceso se puede adquirir desde 22.800 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: