Jóvenes leoneses crean el portal de intercambio de bienes y habilidades RealMarket.es

Un grupo de jóvenes emprendedores leoneses han creado el portal RealMarket.es, un proyecto que ya está en funcionamiento desde octubre y que tiene el objetivo "que todo ciudadano pueda intercambiar sus habilidades o productos, obteniendo beneficios o de manera solidaria".

LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado uno de los impulsores de esta web, el director de Global Advisory Group (Gap), Mario Gorgojo, que ha sido el encargado de presentar este portal que cuenta ya con más de 1.000 usuarios y 100 proyectos abiertos, entre los que se pueden encontrar infinidad de bienes y ofertas de trabajo. Además, una de las novedades es que cualquier usuario puede ofrecer su propio trabajo.

Gorgojo ha apuntado que diferentes usuarios han llegado a definir la plataforma como "un portal laboral de oportunidades y de negocio, donde el libre mercado y la competencia se materializan en proyectos y pujas".

EL 'TYCH'

La principal novedad de este portal es el uso del 'tych', una nueva moneda virtual con la que se opera en RealMarket.es que "da valor a aquello que los usuarios quieran intercambiar porque no va a fluctuar, como es el caso de otras monedas virtuales más inseguras o dudosas, y su paridad está basada en el euro, lo que garantiza liquidez inmediata y seguridad fiscal", ha explicado Gorgojo.

El mecanismo interno de RealMarket.es se fundamenta en proyectos que otros usuarios publican y en el que el resto de usuarios pueden pujar, como si de una subasta clásica se tratara, para conseguir aquello que buscan.

Como en otras webs que se dedican al intercambio a través de Internet, el vendedor puede ser el comprador en otra operación, lo que permite un flujo constante de intercambios.