José Miguel Fernández repite como decano de la Facultad de Económicas

Toma de posesión

Cargo que revalida tras su mandato 2011-2015.

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha presidido el acto de toma de posesión de José Miguel Fernández como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, cargo que revalida tras su mandato 2011-2015.

  

En su intervención, Fernández ha agradecido a todos los compañeros y amigos la asistencia al acto, gratitud que ha hecho extensiva a toda la gente que ha confiado en él y en la Facultad y que le ha animado a continuar cuando "estaba decidido a dejarlo", han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Entre las nuevas líneas marcadas por el decano y su equipo para acometer en el nuevo mandato, ha destacado sobre todo las referentes a hacer que la Facultad de Económicas de la ULE tenga "una mayor proyección internacional" e incidir en la relación de la institución académica con la sociedad leonesa y sus instituciones.

  

La pretensión de profundizar en esa presencia internacional está avalada por la puesta en marcha de dobles grados y postgrados con universidades extranjeras, al igual que "diversificar y ampliar el programa de prácticas curriculares de los estudiantes de la ULE y los intercambios internacionales de alumnos y profesores", ha explicado Fernández.

  

Por otro lado, también ha afirmado que en los próximos años trabajará para "conseguir la acreditación de todas las titulaciones de Grado de la Facultad, así como la acreditación europea EPAS para el Máster Europeo en Dirección de Empresas que se imparte conjuntamente con las Universidades de Trento, Kasell y Savoie".

  

Las líneas de trabajo también incluyen, según sus palabras, el fomento de nuevos posgrados "que completen la oferta existente en la actualidad", y la reestructuración "prudente y ordenada de las titulaciones actuales para hacer frente a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior".

  

José Miguel Fernández, natural de la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo en 1982, lugar en el que obtuvo el doctorado en 1986.

  

Su relación con la ULE se remonta al año 1993, momento en que se inició su trayectoria como catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, tras haber ejercido primero como profesor ayudante y luego como profesor titular de la Universidad de Oviedo entre los años 1987-1993.

  

Dentro de la Universidad de León, José Miguel Fernández ha desempeñado distintos cargos académicos, primero como director del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa en el periodo 2000-2004, año en el que se incorpora al cargo de vicerrector de Profesorado hasta 2008.