Jorge Lorenzo anuncia su retirada como piloto
Cyl dots mini

Jorge Lorenzo anuncia su retirada como piloto

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo

Lorenzo anuncia su retirada con cinco títulos mundiales tras una temporada aciaga.

Jorge Lorenzo, cinco veces campeón mundial de motociclismo, ha anunciado su retirada de las carreras al término de esta temporada tras los malos resultados cosechados. La campaña, en la que se estrenaba en el equipo oficial de Honda, ha sido aciaga para el mallorquín que ha enlazado caídas, lesiones y falta de resultados.

 

Lorenzo tiene previsto comparecer a las 15.00 horas de este jueves en el circuito de Cheste para anunciar su retirada de las carreras, a las que llegó al cumplir los 15 años y de las que se marcha con un palmarés entre los mejores de la historia. Ha ganado carreras en tres categorías desde su debut en Jerez en 125 y ha sumado cinco títulos mundiales en dos categorías: fue bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, siempre con Yamaha en la máxima categoría.

 

Lorenzo llegó al Mundial de Motociclismo muy joven. De hecho, tuvo que esperar a cumplir los 15 años para poder disputar su primer Gran Premio, el de Jerez en 2002 en la categoría de 125; como no los cumplía hasta el sábado antes de la carrera, no pudo disputar los primeros entrenamientos. Llegaba con una enorme proyección de las categorías de formación y para el Mundial fichó directamente con el equipo oficial de Derbi. Estuvo dos temporadas completas y la de su debut en 125 con el equipo de la marca española y ganó cuatro carreras.

 

Después dio el salto a 250 en 2005, primero con Honda y luego con Aprilia, marca con la que lograría dos entorchados mundiales en 2006  y 2007 además de 17 victorias. En 2008 dio el gran salto al fichar por Yamaha para correr en MotoGP. En su primera carrera hizo la pole y su primer podio, y en la tercera carrera ya logró su primera victoria, asombrando a todo el mundo, más todavía cuando tenía a Valentino Rossi como compañero de equipo. Logró ser campeón en 2010, 2012 y 2015 con Yamaha.

 

Después ficho con Ducati, donde estuvo dos temporadas, la 2017 de adaptación y la segunda ya con buenos resultados, entre ellos, sus tres últimas victoria en MotoGP. Cuando se perfilaba como piloto principal de la marca italiana, el equipo de competición de Ducati decidió no renovarle y se marchó a Honda HRC, donde ha disputado su última temporada.