Jorge Garbajosa, sobre el Mundial de 2019: "Con este equipo, vamos sobre seguro"

"Confío plenamente en el tino del área deportiva y del seleccionador para elegir a los 12 mejores para ir a China, porque no va a ser fácil. Y espero un Mundial tremendamente difícil, pero con este grupo vamos sobre seguro", aseveró.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, describió como "tremendamente difícil" el próximo Campeonato del Mundo masculino, a disputarse del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, "pero con este grupo vamos sobre seguro" para hacer un buen papel en tierras chinas.

 

Así, Garbajosa repasó un año 2018 marcado por las 'ventanas' FIBA, las cuales propiciaron que brillaran jugadores menos habituales con la selección absoluta. "Siendo absolutamente sincero, me imaginaba un camino más difícil porque las circunstancias que han rodeado estas 'ventanas', que han sido muy difíciles para todos", indicó en una entrevista a los medios oficiales de la FEB.

 

"Pero, si tengo que ponerle un calificativo a esta selección, es emocionante", agregó sobre los pupilos de Sergio Scariolo, que lograron sin apuros su billete para la cita mundialista de China. Además, Garbajosa afirmó que para el 2019 hay previstos varios actos de elogio hacia dichos jugadores.

 

"El objetivo es que el público de este país los reconozca y ellos mismos se den cuenta de lo que han conseguido para todo el baloncesto español", señaló al respecto. "Confío plenamente en el tino del área deportiva y del seleccionador para elegir a los 12 mejores para ir a China, porque no va a ser fácil. Y espero un Mundial tremendamente difícil, pero con este grupo vamos sobre seguro", aseveró.

 

Por otra parte, Garbajosa recordó los éxitos de este 2018, con el bronce en la Copa del Mundo femenina. Un año del que se siente "satisfecho" y el cual "sirve para incrementar todavía más los esfuerzos" de su junta directiva. "Hace un año, nos marcamos objetivos más que ambiciosos; y, llegados a esta época, donde toca hacer un poco de reflexión, nos damos cuenta de que han sido superados más que con éxito", apuntó.

 

BRILLÓ TENERIFE

 

Por ello, destacó la celebración de esa Copa del Mundo en Tenerife: "Decía el presidente de FIBA que hay un antes y un después en el baloncesto femenino tras este Mundial. La repercusión ha sido la que queríamos, hemos invertido recursos de todo tipo, ha salido todo estupendamente bien; pero este camino que hemos emprendido con la mujer es largo y no termina aquí, ni mucho menos", subrayó.

 

"No ha sido una medalla normal, ha sido la concentración más difícil que yo recuerdo en cualquier equipo nacional; porque, a esa presión de jugar en casa, se sumaron situaciones físicas de las jugadoras muy difíciles", comentó sobre la conquista del bronce.

 

"Ellas mismas nos decían, al final de campeonato, que ha sido la medalla que mejor les ha sabido. Y honestamente, cuando vimos al equipo así, vimos que era muy difícil alcanzar el objetivo y que solo un equipo como el suyo podía conseguirlo", reconoció finalmente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: