Joaquín Urbina y Sunny Graves son los encargados de inaugurar los conciertos de verano de Musac
Cyl dots mini

Joaquín Urbina y Sunny Graves son los encargados de inaugurar los conciertos de verano de Musac

Los conciertos de verano del patio del Musac tendrán lugar durante los jueves de julio y este año se centrarán en la estrecha relación entre la música electrónica y lo audiovisual. 

El patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) de León acogerá este jueves, 7 de julio, el inicio de sus conciertos de verano con una performance a cargo del artista Joaquín Urbina y el músico Sunny Graves, según ha informado el museo en comunicado recogido por Europa Press.

 

Los jueves de julio, entre el los días 7 y el 28, a las 22:30 horas tendrá lugar el ciclo de conciertos 'Convergencias' que ha programado la plataforma salmantina de producción y difusión audiovisual Playtime Audiovisuales. Será de acceso gratuito y se centrará en la relación entre música electrónica y artes visuales para ofrecer nuevos puntos de vista en torno a la cultura electrónica.

 

En concreto, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Joaquín Urbina y Sunny Graves, Gnomalab y Pina, Machines Désirantes Buró y Caliza y Cristina Busto, Roberto Lobo y Ernesto Avelino.

 

A través de estas cuatro sesiones, ha destacado la organización, estos músicos y artistas visuales colaborarán en "estrecha relación para demostrar que la música electrónica no tiene por qué suceder únicamente en los clubes o en los festivales de música específicos".

 

Asimismo, han explicado que el ciclo será un "punto de encuentro" en el que compartir algunas de "las propuestas más estimulantes" de la música electrónica y los visuales en directo, de experimentar sus innovadores planteamientos estéticos, así como sus discursos, vinculados al momento actual.

 

'CONVERGENCIAS', DURANTE LOS JUEVES DE JULIO

 

El ciclo 'Convergencias' comenzará este jueves con la actuación del músico y artista gráfico Joaquín Urbina y el músico Sunny Graves, con un set basado en composiciones abstractas de vídeo en blanco y negro que buscan enfatizar la importancia del contraste.

 

El segundo jueves, día 14 de julio, será el turno de Gnomalab y Pina, con una propuesta de ritmos contundentes que se realizarán "en tiempo real con grandes dosis de improvisación".

 

A continuación, Machines Désirantes Buró y Caliza ofrecerán el 21 de julio una sesión concebida como "la noche más pop de este ciclo".

 

Para finalizar, el día 28, Cristina Busto, Roberto Lobo y Ernesto Avelino serán los encargados de cerrar el ciclo con 'Everything is dirty', un "cruce de caminos" entre lo audiovisual, el concierto, la performance y el teatro experimental.