Jesús Calleja se suma al Día Europeo del Deporte en Edad Escolar en León
Cyl dots mini

Jesús Calleja se suma al Día Europeo del Deporte en Edad Escolar en León

EP

El Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), se suma a la celebración del Día Europeo del Deporte en Edad Escolar que se celebrará el próximo sábado, 289 de septiembre.

 

Para ello, las EDM realizarán la lectura de un manifiesto sobre la importancia de realizar actividad física, que coincidirá con el inicio del programa en el que a lo largo de este curso participarán más de 7.500 niños, según han informado fuentes municipales.

 

Así lo ha presentado este lunes la concejal de Deportes, Marta Mejías, quien ha destacado la importancia de la práctica deportiva en edad escolar "como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación; así como el refuerzo de los valores sociales a través del deporte, donde León es el municipio de referencia en la Comunidad en este tipo de acciones".

 

Al igual que el año pasado, León se suma a la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar con todas sus escuelas municipales y los 18 centros escolares de la ciudad, con la colaboración de la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

 

La jornada comenzará con la lectura de un manifiesto en uno de los centros participantes y en todos los grupos de las escuelas. Además Mejías ha añadido que este texto se ha enviado a todos los clubes deportivos de la ciudad.

 

RUTA DE LA SEDA EN BICICLETA

Dentro de este programa, el próximo 2 de octubre, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de Alfonso V, tendrá lugar la charla 'Entre Asia y Europa, 1.000 kilómetros por la Ruta de la Seda en bicicleta', que cuenta la experiencia realizada por 'Montaraces del Norte', grupo de ciclistas de montaña de León representado en la presentación por César Villanueva y Fernando Lanero. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Finalmente, durante la mañana del día 5 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, "se podrá disfrutar de la gincana al aire libre en la explanada de la Junta de Castilla y León", ha apuntado la concejal.

 

Una jornada con juegos y deportes adaptados y normalizados para todos los niños y adultos que quieran participar en este evento impulsado por el Consejo Municipal de Discapacidad y la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales.

 

Marta Mejías por último ha resaltado que "como novedad, siendo otro impulso de esta jornada del deporte escolar, hemos querido poner en marcha el apadrinamiento de esta conmemoración en León". Para ello, este año contarán como primer padrino, con todo un "referente y exponente" de la ciudad leonesa como es Jesús Calleja.