Jesé Rodríguez jugará cedido una temporada en el Stoke City
Cyl dots mini

Jesé Rodríguez jugará cedido una temporada en el Stoke City

Jesé Rodríguez jugará en el Stoke City cedido por el PSG

El delantero español del Paris Saint Germain Jesé Rodríguez jugará cedido en el Stoke City de la 'Premier League' hasta el 30 de junio de 2018, sin que el club inglés tenga opción de compra, según han comunicado este miércoles ambos clubes en sus respectivas webs oficiales.

"Después de unirse en agosto 2016 al Paris Saint Germain, Jesé Rodríguez Ruiz ha sido cedido al Stoke City hasta el 30 de junio de 2018. Esta cesión del delantero español al club inglés no se acompaña de una opción de compra", indica el PSG.

El extremo canario llegó al PSG procedente del Real Madrid por 25 millones de euros en agosto de 2016, después de formarse en el Real Madrid, con el que ganó las 'Champions' de 2014 y 2016, y frenar su progresión por una rotura del ligamento cruzado en un choque de Liga de Campeones ante el Schalke 04 en marzo de 2014.

Tras su fichaje por el PSG, el entrenador español Unai Emery no contó mucho con él, por lo que el club parisino decidió cederlo a la UD Las Palmas hasta final de temporada. Este verano, tras la llegada de Neymar y la posible llegada de Kylian Mbappé el delantero canario se podría quedar sin hueco en el equipo.

Jesé tiene contrato hasta 2021 con el PSG y jugará finalmente en la 'Premier' pese a que se había especulado con su marcha a la Liga italiana, con la Fiorentina.

De esta manera, el futbolista de 24 años se convierte en el sexto refuerzo del Stoke City para esta temporada después de incorporar a Darren Fletcher, Kurt Zouma, Maxim Choupa-Moting, Bruno Martins Indi y Josh Tymon.

El presidente ejecutivo de los 'Potters', Tony Scholes, calificó a Jesé como "un hombre exigente" y se declaró "encantado" de que el futbolista haya recalado en su equipo. "No ha tenido los períodos más felices de su carrera en París, pero sigue siendo sólo un hombre joven y tiene hambre de dejar huella en la Premier. Su pedigrí habla por sí mismo y añadirá más potencia a nuestro juego", sentenció el dirigente.