Javier Nodo, director de la nueva planta independiente de Carrocerías en Valladolid
Cyl dots mini

Javier Nodo, director de la nueva planta independiente de Carrocerías en Valladolid

Javier Nodo

Javier Nodo se conforma como nuevo director de la nueva planta independeitne de Carrocerías de Valladolid desde el pasado 1 de julio.

Javier Novo es desde el pasado 1 de julio el director de la nueva planta independiente de Carrocerías de Valladolid, que incluye el Taller de Baterías, tras la remodelación realizada por Renault que ha decidido dividir las plantas de Carrocería y de Montaje, unidas desde 1995.

 

 

El objetivo de la división es que Carrocerías pueda desarrollar nuevos negocios y maximizar la utilización de sus instalaciones "profundizando en la búsqueda de la competitividad", según informa la multinacional francesa de la marca del rombo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

 

La empresa asegura que los cambios están encaminados a convertir la Factoría de Carrocerías de Valladolid "en la fábrica de referencia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi dentro de su perímetro".

 

 

"La Factoría de Carrocerías tiene un buen equilibrio entre experiencia y juventud, por lo que somos un equipo preparado para afrontar los retos que nos han marcado. El futuro es prometedor, tenemos que estar concentrados en lo esencial y en seguir contribuyendo a la competitividad de nuestros principales clientes; las fábricas de Montaje de Valladolid y de Palencia", ha afirmado el nuevo director de la planta vallisoletana.

 

 

Javier Novo García, nació en Valladolid y es ingeniero superior industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid.

 

 

Novo entró en Renault en 1990 y ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Calidad, Control de Gestión y Fabricación en Direcciones Centrales y la Factoría de Palencia. En 2009 inició su andadura internacional en la planta francesa de Douai y tras un año en el Tecnocentro, como director de la Performance del Manufacturing, pasó a la planta argentina de Córdoba, donde también fue subdirector durante otros tres años.

 

 

Retornó a Europa en 2015 como director de la planta de Batilly y su última responsabilidad antes de volver a Valladolid ha sido la de director de la planta de Nissan en Ávila, donde ha estado los últimos tres años transformando la planta de camiones en una de piezas de recambio.

 

 

Desde el pasado 1 julio, la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid se ha transformado en dos plantas independientes; la de Montaje que estará dirigida por Nieves Martín y la de Carrocerías, que va a estar pilotada por Javier Nodo.