'Jauría', la obra de teatro que recrea la historia de 'La Manada', llega el miércoles a León
Cyl dots mini

'Jauría', la obra de teatro que recrea la historia de 'La Manada', llega el miércoles a León

Recrea la historia de aquella noche de San Fermín a partir de la transcripción del juicio y tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas.

jauria teatro manada'Jauría', la obra de teatro que recrea la historia de 'La Manada' a partir de la transcripción del juicio, llega este miércoles al Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas.

 

La actriz María Hervás es la protagonista de esta obra de Kamikace Producciones que se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, según ha informado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press. Los cinco miembros de La Manada están interpretados por los actores Raúl Prieto, Martiño Rivas, Fran Cantos, Ignacio Mateos y Alex García.

 

Esta pieza, dirigida por Miguel del Arco y escrita por Jordi Casanovas, es una ficción documental a partir de un material "real" que pretende adentrarse en la mente de víctima y victimarios mediante la recreación de lo que sucedió a las 03.00 horas del 7 de julio de 2016 en las fiestas de San Fermín cuando los cinco miembros de 'La Manada' se ofrecen para acompañar a una chica hasta su coche pero, en el camino, acceden al portal de un edificio con la joven.

 

'Jauría' ha recibido el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019 otorgado por el Ministerio de Igualdad por su contribución en la erradicación de la violencia contra las mujeres.