Janssen aterriza esta semana en Castilla y León con 7.400 dosis aunque aun no se ha decidido la población diana
Cyl dots mini

Janssen aterriza esta semana en Castilla y León con 7.400 dosis aunque aun no se ha decidido la población diana

Janssen

Primer envío reducido a 148 cajas que podrían ir destinadas a mayores de 70 años pero se tendrá que confirmar tras el consejo interterritorial. 

La Comunidad autónoma de Castilla y León recibirá esta semana 148 cajas con 7.400 dosis de la vacuna de la marca Janssen que, desde la Junta, esperan comenzar a poner el jueves, al día siguiente de la recepción de estos viales por parte del Ministerio de Sanidad, desde donde se apuntan como posibles destinatarios los mayores de 70 años aunque no  es oficial. 

 

Así lo señaló hoy la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quien informó que el grupo poblacional al que irá destinado esta vacuna “no está fijado aún por la Ponencia de Vacunas” del Consejo Interterritorial de Salud, aunque mostró su confianza en que se decida “en estos días” para comenzar a suministrarla a la población diana el jueves.

 

Desde su punto de vista ese grupo poblacional entre 70-79 como posible destinatario le parece "bien" porque lo que se persigue es tener vacunadas cuanto antes a las personas de mayor edad.