Investigan a un hombre por seis incendios forestales al menos desde 2015 en Oteruelo de la Valdoncina
Cyl dots mini

Investigan a un hombre por seis incendios forestales al menos desde 2015 en Oteruelo de la Valdoncina

La colaboración ciudadana permitió a la Patrulla del SEPRONA de León obtener nuevos indicios que reactivaron las labores de investigación.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, como presunto autor de la comisión de seis incendios forestales en terrenos próximos a la localidad leonesa de Oteruelo de la Valdoncina.

 

Según ha informado el Instituto armado a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, desde el año 2015 "al menos" se producían de manera repetida conatos e incendios en terrenos de Oteruelo de la Valdoncina, todos ellos de escaso valor ecológico, según el tipo de vegetación afectada, y de pequeña entidad por la cercanía y rápida actuación de los medios de extinción.

 

No obstante, la Guardia Civil señala que en ocasiones generaban "gran alarma social" debido al avance del fuego, "con peligro para personas o bienes" por lo que hubo que evacuar en algún caso a los vecinos de las casas hacia las que se dirigía el fuego.

 

Con la colaboración ciudadana, la Patrulla del SEPRONA de León obtuvo nuevos indicios que reactivaron las labores de investigación que se estaban llevando a cabo para la localización del autor de estos incendios.

 

Tras pruebas obtenidas y demás gestiones practicadas por los investigadores, el pasado viernes se procedió por parte del Equipo del SEPRONA de la Comandancia de León a la investigación del presunto autor de estos seis incendios forestales originados de manera intencionada y su puesta a disposición Judicial.

 

Según precisan las mismas fuentes, en el esclarecimiento de estos hechos han contado con la colaboración de la Policía Local de León y de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, quienes se han encargado de la investigación de las causas que han provocado los mismos.

 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de los de León y Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: