Investigados cuatro cazadores por delitos relacionados con la caza ilegal en Riello y Villagatón

GUARDIA CIVIL

Se han encontrado utensilios y medios para la caza ilegal además de vehículos con restos de pelo y sangre animal.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han identificado a cuatro cazadores a los que se les acusa de haber cometido diferentes delitos relacionados con la caza ilegal en los montes de Riello y Villagatón (León).

 

Por un lado, la Guardia Civil ha identificado a dos cazadores el pasado domingo, 10 de abril, como presuntos autores de un delito de daños, hechos ocurridos en la localidad de Salce, en el término municipal de Riello (León).

 

Los agentes fueron avisados de que se había visto a personas que conducían un todoterreno  abatir a un animal desde la carretera. Posteriormente, hallaron un corzo, sin cabeza, en las proximidades de Salce, concretamente en la orilla del  arroyo del Valle, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

 

A raíz de la investigación realizada, donde se localiza ropa y una navaja con restos de pelo y sangre animal, el Seprona ha identificado a dos cazadores, de 52 y 63 años y residentes en Toledo y Badajoz, como supuestos autores de un delito de daños en un coto privado de caza.

 

Por otro lado, componentes del Seprona han sorprendido e identificado en la noche del 6 de abril en los montes de Los Barrios de Nistoso (Villagatón), a los ocupantes de un turismo, dos varones de 24 y 28 años de edad, cuando uno de ellos se disponía a realizar un disparo sobre una pieza de caza sorprendida por la luz, valiéndose para ello de un foco de gran potencia y un rifle con silenciador incorporado.

 

Los agentes decomisaron el arma, un foco, una linterna, dos machetes de caza y una bolsa que contenía alimento para un cebadero. Todas estas actuaciones, se enmarcan dentro de la 'Operación Vareto' puesta en marcha por la Guardia Civil para erradicar la caza ilegal.