'Invernalia 2015' oferta 400 plazas para actividades de ocio, deporte y aventura

Miguel Alonso, concejal de Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha presentado este miércoles el programa 'Invernalia 2015', que incluye un total de 15 actividades de ocio, deporte y aventura destinadas a los jóvenes, que se prolongarán desde enero a mayo. En total, se ofertan 400 plazas.

Se trata de una programación "muy variada y para todos los públicos", que se ha elaborado "después de escuchar las demandas de los jóvenes", ha explicado el concejal de Juventud, Miguel Alonso.

 

Entre las actividades que se han programa destacan campamentos de inglés y de aventura, raquetas en la nieve, esquí de travesía, taller de construcción de iglús, rutas en kayak, espeleología, cursos de escalada y de deportes invernales, entre otros.

 

El 24 de febrero arranca esta programación con una ruta de raquetadas en la nieve en Vegarada para personas de entre 14 y 35 años.

 

'Invernalia 2015' se prolongará hasta el 17 de mayo, la última actividad programa es un curso de espeleología en el Cueva de Ledreras, en el que podrán participar personas de entre 18 y 35 años.

 

El precio de las actividades es "ajustado", ha asegurado Alonso y ronda entre los 20 y 50 euros para las actividades que se desarrollan durante una sola jornada.

 

En cuanto a los cursos y campamentos que se prolongan durante varios días, el precio asciende entre los 150 y 250 euros.

 

El plazo de inscripción ya está abierto. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.leonjoven.net, el teléfono 987 875 200, y el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud, ubicado en la calle Padre Isla, número 48.