Intoxicado por humo un varón en el incendio de una vivienda en Ponferrada
Cyl dots mini

Intoxicado por humo un varón en el incendio de una vivienda en Ponferrada

Un hombre de 28 años ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada tras resultar intoxicado en el incendio de una vivienda de la citada localidad leonesa.

Un varón de 28 años cuya identidad responde a las iniciales G.G.C. ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada tras resultar intoxicado en el incendio de una vivienda de la citada localidad leonesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

  

Los hechos han ocurrido en torno a las 06.47 horas, momento en el que una llamada informó al 112 de que se veía salir una fuerte humareda por la ventana de una vivienda de la calle Matilde Conesa de Ponferrada sin que el alertante que contactó con el centro de emergencias pudiera determinar el origen del humo y si se precisaba en el lugar asistencia médica.

  

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada. Minutos más tarde, los bomberos de Ponferrada contactaron con el 112 para solicitar asistencia para una persona que se encuentrabaa intoxicada por inhalación de humo.

  

Se informó del cambio de situación al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

  

Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron a la persona afectada por inhalación de humo, un varón de 28 años, a quien se trasladó más tarde en la UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada.