Inter lidera en solitario la Liga tras vencer al FC Barcelona
Cyl dots mini

Inter lidera en solitario la Liga tras vencer al FC Barcelona

Pola intenta controlar el balón. LNFS

El Movistar Inter es el nuevo líder de la Primera División en la Liga Nacional de fútbol sala después de imponerse al FC Barcelona Lassa (4-1) en el partido más destacado de la decimocuarta jornada del campeonato, mientras que ElPozo Murcia conservó la tercera plaza tras derrotar a Catgas a domicilio (2-3).

 

En el pabellón Jorge Garbajosa, el vigente campeón de Liga acabó con el Barça y, de paso, se llevó la primera plaza en solitario. Los interistas dominaron desde el comienzo y -a excepción de los momentos posteriores al empate-, fueron acreedores de tres puntos que dejan a los blaugrana en la segunda posición. Además, el choque fue especial por el regreso de Rivillos a la que fue su casa. Sin embargo, el protagonismo recayó en otros jugadores.

 

Elissandro adelantó a los de Jesús Velasco a los cuatro minutos con un golpeo seco, pero Joselito igualó una jugada después con un zapatazo que besó las redes tras estrellarse en el palo. A partir de ahí, Movistar Inter fue a más y aumentó su producción ofensiva con un disparo al poste de Ricardinho, que asistió en el segundo tanto de los suyos.

 

El portugués cedió una jugada a balón parado a Rato, que fusiló a Sedano desde fuera del área. El disparo no fue colocado, pero se metió por debajo de las piernas del meta mostoleño del Barça. Sesenta segundos después llegó el turno de Gadeia, que amplió la ventaja con la duodécima diana de su cuenta personal esta temporada.

 

Finalmente, cuando el Barça buscó el gol a la desesperada terminó recibiendo el cuarto y la definitiva sentencia. El portero interista aprovechó una jugada de ataque de los culés -con portero-jugador a falta de 2:40- y sentenció un triunfo que vale más de tres puntos para el cuadro madrileño.

 

Por su parte, ElPozo Murcia no falló en su visita al Catgas Energía y se llevó los tres puntos en un partido que destacó por su igualdad. Los de Duda, que guardan la tercera posición, se hicieron con la victoria gracias al tanto de Pito y a un doblete firmado por Marinovic. El 2-3 deja a los catalanes sin opciones de clasificarse para la Copa de España.

 

Quién sí estará en la cita es el Jaén Paraíso Interior, que celebró su billete con una goleada ante el Gran Canaria FS (2-6). Los tantos del triunfo jiennense, que comenzó perdiendo, fueron obra de Víctor Montes, Carlitos, Chino, Alan Brandi, Bingyoba y David Ruiz. Los andaluces son quintos en la tabla, mientras que su víctima este sábado continúa penúltimo clasificado.

 

Además, el Aspil Vidal Ribera Navarra se hizo con la victoria en su enfrentamiento ante el Plásticos Romero Cartagena. Los navarros consiguieron los tres puntos gracias a los goles de Sepe, Pedro, Gus y un doblete de Ferran Plana, permitiéndoles seguir soñar con la clasificación para la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, de la que se alejan los cartageneros.