Actualizado 09:01 CET Versión escritorio
Leon

Instagram permitirá a sus usuarios descargar todos los datos que han compartido

Instagram apunta a emular a Facebook.

Publicado el 12.04.2018

Instagram lanzará en las próximas semanas una herramienta que permitirá a sus usuarios descargar todos los datos que han compartido a través de la red social, de modo similar al que ofrece Facebook desde 2010. Este servicio dará cumplimiento al Reglamento RGPD, que entrará en vigor en la Unión Europea el 25 de mayo.

 

Un portavoz de Instagram ha confirmado al portal TechCrunch que la plataforma propiedad de Facebook está desarrollando una herramienta de portabilidad de datos que permitirá a sus usuarios descargar la información personal que estos han compartido a través de la plataforma, incluidos fotos, vídeos o mensajes.

 

El citado medio ha considerado que esta función podría ser lanzada antes del próximo 25 de mayo, fecha en que entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea, que precisamente fija la portabilidad de datos dentro de sus obligaciones.

 

De este modo, Instagram apunta a emular a Facebook -compañía a la que pertenece-, que implementó en 2010 la herramienta homóloga 'Descarga tu información' para su plataforma. La red social de fotografía ha estado tradicionalmente asociada con la dificultad para exportar sus datos, partiendo de la imposibilidad de descargar las imágenes publicadas.

COMENTARComentarios