Incibe organiza el I foro internacional de género y ciberseguridad en León

Sede del INCIBE, en León

Tiene como objetivo promover el intercambio de información sobre género y ciberseguridad, analizar la situación actual y extraer conclusiones sobre iniciativas que puedan desarrollarse para mejorar la empleabilidad en el sector de la ciberseguridad y para evitar la violencia de género digital.

La ciberseguridad como oportunidad de desarrollo profesional y la lucha contra la violencia de género en la red serán los temas centrales del I 'Foro Internacional de Género y Ciberseguridad: creando un mundo digital más inclusivo', organizado por el Incibe, que se celebrará los días 5 y 6 de junio en el Auditorio Ciudad de León.

 

El Foro, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad en colaboración con la Organización de Estados Americanos, tiene como objetivo promover el intercambio de información sobre género y ciberseguridad, analizar la situación actual y extraer conclusiones sobre iniciativas que puedan desarrollarse para mejorar la empleabilidad en el sector de la ciberseguridad y para evitar la violencia de género digital.

 

El Incibe ha recordado que siete de cada diez víctimas de ciberacoso son chicas y tres de cada diez víctimas son chicos, según el I Estudio sobre CiberBullying de la Fundación ANAR. Por otro lado, las profesiones relacionadas con la seguridad siguen estando dominadas por hombres y sólo el 18 por ciento de los puestos de trabajo del sector tecnológico en España están ocupados por mujeres, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

El I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad pretende buscar soluciones y promover iniciativas para que el campo de la ciberseguridad sea más atractivo para los jóvenes e impulsar medidas para luchar contra la violencia de género en el ámbito digital, mediante conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo que conforman el programa de este evento que contará con prestigiosos ponentes nacionales e internacionales.

 

El evento, que es abierto y gratuito, está dirigido a profesionales del sector público y privado, sociedad civil, representantes de instituciones, asociaciones y fundaciones, fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales del derecho, de la comunicación, del mundo académico y de otros sectores, que se registren en la página web del Incibe.