Inaugurada la nueva sede para las cinco marcas de calidad alimentarias del Bierzo

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha inaugurado la nueva sede de los consejos reguladores del Botillo del Bierzo, Pimiento Asado del Bierzo y Manzana Reineta del Bierzo, en el que también operarán las marcas de garantía Pera Conferencia del Bierzo y Castaña del Bierzo. 

Este nuevo centro, situado en la localidad leonesa de Carracedelo, para la promoción de los productos alimentarios del Bierzo amparados por figuras de calidad es un paso más para el sector agroalimentario de la Comunidad. Con esta instalación los cinco órganos de gestión de figuras de calidad alimentaria acceden de forma conjunta a compartir unas instalaciones en la que desarrollar su actividad.

 

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha asumido el total del presupuesto necesario para el desarrollo de la obra que ha sido de 372.805 euros.

 

Con esta actuación se permite un importante ahorro de costes y la mejora de la operatividad y gestión de sus actividades al tener todos ellos actuaciones comunes. Esta actuación permitirá optimizar el funcionamiento de estos organismos, concentrando los servicios y medios necesarios para el desarrollo de las funciones de control y promoción para las que fueron creados.