Cyl dots mini

Imputado un empresario leonés por obligar a trabajar sin cumplir los requisitos de seguridad

En la empresa de un imputado trabajaba un obrero que el pasado 6 de mayo sufrió un accidente al caerse de un tejado. En la investigación se detectaron las deficiencias en la normativa en materia de seguridad. 

Efectivos de la Guardia Civil de León han imputado a una persona de 61 años y con domicilio en Astorga como supuesto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, tras conocer que el empresario ordenó a un trabajador realizar acciones que le causaron lesiones graves sin cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad.

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado 6 de mayo, cuando se produjo un accidente laboral en la parte posterior de un establecimiento hostelero, ubicado en el término municipal de Santa Colomba de Somoza, donde un trabajador resultó herido de gravedad al sufrir una caída desde un tejado en construcción.

 

El hombre fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de León para el tratamiento del traumatismo sufrido, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

A raíz de los hechos, la Guardia Civil inició las investigaciones y concluyó que el ahora imputado, copropietario de la empresa y jefe del trabajador, le ordenó realizar las acciones que causaron las lesiones sin cumplir con la normativa vigente.

 

El imputado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga.