Actualizado 04:40 CET Versión escritorio
Leon

Impactante y dramático colapso del atleta Callum Hawkins en plena maratón sin recibir auxilio

El escocés lideraba en la prueba máxima de los Juegos de la Commonwealth que se disputaron en Australia. Cayó dos veces al suelo y la segunda ya no pudo levantarse. La organización criticó el comportamiento de los espectadores que, en lugar de auxiliarlo, solo sacaban fotos.

Publicado el 15.04.2018

Australia acogía la prueba de maratón de los Juegos de la Commonwealth, en los que compiten los paises de la Mancomunidad de Naciones o lo que es lo mismo los que son independientes o semiindependientes y tienen lazos históricos con Reino Unido, y en la prueba se vieron unas dramáticas imágenes.

 

El protagonista fue el atleta Callum Hawkins, representante de Escocia. Hawkins lideraba la prueba, pero debido al fuerte calor que hizo durante la carrera, empezó a desfallecer.

 

Se cayó cerca del final, pero pudo levantarse y continuar. Cuando quedaba poco más de un kilómetro para la meta, el escocés volvió a desmayarse, esta vez chocando con la barrera lateral de protección. Mientras estaba en el suelo, vio como el australiano Michael Shelley le superaba en la pelea por el oro.

 

Hawkins fue hospitalizado y no pudo acabar la prueba. Lo triste es que nadie le prestó auxilio mientras se encontraba en esa situación, ni organizadores ni aficionados que en algunos casos incluso se situaban en el lugar a hacerse fotos, ni rivales. 

COMENTARComentarios