Iker Casillas, un año después de aquel fatídico entrenamiento: "Ha sido, sinceramente, emocionante"
Cyl dots mini

Iker Casillas, un año después de aquel fatídico entrenamiento: "Ha sido, sinceramente, emocionante"

Iker Casillas

Ha justo un año Íker Casillas sufría un infarto durante uno de sus entrenamientos con el Oporto F.C. Su vida ha cambiado mucho y él mismo ha recordado este tránsito. Echa la vista atrás y anuncia un documental sobre su historia.

En este aniversario tan significativo, el mostoleño reflexiona con orgullo sobre el "gran obstáculo" superado y también anuncia un documental sobre su historia. "Hace un año, digamos que nací. Gracias a mi familia y a todos los que lo hicieron posible, sin ellos no estaría hoy aquí", escribía junto a un adelanto de la producción que se emitirá en Movistar+ sobre este último año de su vida. 

 

"Y así, sin darme cuenta, un año. No soy de los que mira el camino recorrido. No suelo alardear de las cosas que han salido bien, pero en esta ocasión me siento contento por haber superado un gran obstáculo en mi vida. Ha sido, sinceramente, emocionante. Ha tenido terror, drama y ciertas dosis de ciencia ficción. Y por supuesto, ¡humor!", escribía también Iker junto a una imagen en la que aparece de espaldas contemplando pensativo el oceáno Atlántico.

 

La publicación no ha tardado en llenarse de mensajes de ánimo y cariño y, entre ellos, no podía faltar el de Sara Carbonero, que con un emojí con forma de corazón condensaba todo lo que desea transmitir. 

 

Movistar+ estrenará este proyecto con el futbolista en la temporada 2020/21, donde se habrá cumplido más de un año grabando con él. La serie viajará a los momentos más icónicos de una carrera legendaria: sus mejores paradas, los momentos más importantes, los futbolistas y entrenadores que le marcaron, sus mayores éxitos... "Hemos seguido al futbolista a través de varios escenarios donde ha compartido con nosotros sus reflexiones y su día a día, desde su seguimiento médico hasta su vida personal. En todos estos meses, Iker se enfrenta a decisiones que marcarán su carrera" explican desde Movistar+.

 

El documental va a emocionar porque Iker se abre en cuerpo y alma y desvela los miedos que le vienen a la cabeza cada día: "Noches con angustia, todo te parece una drama. No he vuelto a dormir boca abajo, aunque el doctor me decía que no me iba a morir" y continúa: "Te ves flojo, te ves desprotegido".

 

Padre de dos hijos comenta: "Alguna vez quiero correr a por una pelota y pasársela a un compañero y ves que te cuesta pasárselo. Te vas encontrando mejor cada día pero esto es lento".

 

Hace unos meses mostraba su intención de cambiar el cesped del campo por la moqueta de sus despachos y presentaba su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, lo que podría suponer, además, la vuelta a Madrid de la familia.