Iglesias pide a Sánchez que se 'cargue' a Borrell: "No se puede permitir un ministro sancionado por la CNMV"

Encuentro Internacional sobre Patrimonio para el Desarrollo organizado por AECID

Pablo Iglesias, ha defendido la necesidad de que el ministro Josep Borrell, dimita de su cargo, tras la multa de 30.000 euros que le ha impuesto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa.

El líder 'morado' ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su Ejecutivo "no se puede permitir un ministro sancionado por la CNMV por vender acciones con información privilegiada".

"Respeto a Borrell por su inteligencia y su altura política y creo que dimitirá sin necesidad de que se lo exijamos. Hoy tiene la oportunidad de dar ejemplo", ha asegurado en un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter.

De este modo, Iglesias ha pedido la dimisión del ministro, aunque de forma menos directa que cuando exige a Sánchez la salida de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por sus conversaciones con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

RELACIÓN COMPLICADA DE PODEMOS Y BORRELL DESDE EL PRINCIPIO

La relación de Podemos con Borrell ha sido complicada desde los primeros días del Gobierno de Sánchez. De hecho, el partido morado ya criticó su nombramiento en junio, al considerarle una figura elegida para gustar al PP, por su postura y su actitud ante el conflicto catalán.

Aunque Iglesias siempre ha alabado la "inteligencia" de Borrell, su primera valoración al conocer la designación del ministro fue recordar que participó en actos de la organización Sociedad Civil Catalana junto a cargos de Ciudadanos y el PP, como Xavier García Albiol, y "figuras de la extrema derecha".

"A ningún progresista le gusta recordar la imagen de Borrell abrazando a Albiol y rodeado de figuras de la extrema derecha", aseguró en junio. Y meses después, en uno de los varios encontronazos del ministro con Podemos, el líder 'morado' criticó su tono "chulesco" en Cataluña.

Comentarios

Ataulfo 28/11/2018 11:00 #1
Ni creo que a ningún ciudadano honrado, al margen de su ideología política, y menos a un partido de derechas sin complejos como VOX que da ejemplo de valor, patriotismo y transparencia, le gustará que Vd., apóstol de "los descamisados" y azote de privilegios, se haya instalado en un casoplón de lujo cuya millonaria financiación arroja todo tipo de irregularidades; ni verle abrazándose con los asesinos bolivarianos que financian y dirigen sus oscuros proyectos políticos; ni a ningún buen español creo que le guste que un personaje incalificable como Echenique, también llamado Echeminga, que ha tenido trabajando para el sin darlos de alta y sin tenerlos asegurados a sus empleados tenga la osadía de proponer que a S.M. el Rey de España se le suspenda el sueldo. Si no fuese indignante sería de risa. Ninguno de Vds. tiene la categoría moral que hay que tener para dar consejos ni puede predicar con el ejemplo. ¿Les extraña que hartos de todos Vds. los ciudadanos voten al único partido que le importa España, los españoles y sus problemas? Y esto solo acaba de empezar...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: