Igea: "Nuestro objetivo no es llegar a fechas concretas y volver a tener otra ola en unos meses"
Cyl dots mini

Igea: "Nuestro objetivo no es llegar a fechas concretas y volver a tener otra ola en unos meses"

Francisco Igea.

El vicepresidente de la Junta pide no pensar en el puente de diciembre o la Navidad, sino en la salud, y espera poder tomar medidas conjuntas para todo el país. Negociará la apertura de bares cuando baje la incidencia, pero no marca umbrales.

La Junta de Castilla y León apuesta por las decisiones conjuntas para todo el país y decretar medidas comunes para el puente de diciembre y la Navidad, pero ha advertido que no se trata de salir en las fechas festivas y que luego venga una nueva ola. Además, espera negociar con la hostelería a partir de qué cifras se podrán relajar los cierres cuando baje la incidencia.

 

"El puente no es el objetivo, ni el objetivo es el puente ni el objetivo son las navidades, nuestro objetivo es preservar la salud", ha dicho Igea, que se ha ceñido al acuerdo para coordinar las medidas para el puente de diciembre y la Navidad y tomar medidas comunes "y a eso nos vamos a sujetar". "Nuestro objetivo no es llegar a fechas concretas y volver a tener otra ola en unos meses, ya hemos visto cómo funciona esto cuando nos hemos relajado, nuestro objetivo es controlar la pandemia para volver a una vida normal y segura lo antes posible. Ir trabajando a olas no es una buena idea", ha dicho.

 

"Hay unos niveles que hemos adoptado de forma uniforme, pero dentro del nivel 4 de alarma hay unas medidas que hay que ir relajando progresivamente cuando baje la incidencia. De qué cifra y cómo vamos a hablar con los hosteleros, pero sí que les digo que nuestra intención es llegar a un acuerdo razonable preservando la idea principal que es que no hay economía mientras la pandemia esté en lo alto", ha explicado sobre el final del cierre de bares y restaurantes.

 

"Si queremos abrir lo antes posible, por favor mantengamos las normas de higiene y seguridad lo más posible: no estemos sin mascarilla, no nos reunamos... Es lo más importante. Sobre los niveles y cómo los vamos a relajar, hablaremos la semana que viene", ha insistido.