Igea: la campaña de vacunación "es eficaz" y los ingresos hospitalarios de los inmunizados entran "dentro de lo previsto"
Cyl dots mini

Igea: la campaña de vacunación "es eficaz" y los ingresos hospitalarios de los inmunizados entran "dentro de lo previsto"

La Junta destaca que tan sólo el 0,1% de los vacunados con la pauta completa han necesitado un ingreso y que ese porcentaje entra dentro de lo normal.

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha minimizado el "escape vacunal" que sufre la región. Hay 69 ingresados en los hospitales, 5 de ellos en las UVI, que ya tenían la pauta completa de vacunación. La cifra, explica Igea, representa el 0,1% de los vacunados. El portavoz insiste en que "el 99,9%" de los inmunizados no ha presentado síntomas que hayan hecho necesaria su hospitalización. La región ha superado ya el 1,3 millones de vacunados contra el coronavirus. "Se ve que la campaña es eficaz", reiteró Igea

 

Las cifras, comentó, concuerdan con las previsiones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien adelantó que "no hay nada 100% seguro". "Lo que está ocurriendo no es sorprendente. Tenemos cifras de incidencia muy altas, con cientos de miles de infectados, tasas de prevalencia del 10%, que es una cifra brutal... es normal ese escape vacunal, previsto en los porcentajes. Lo que está pasando es lo previsto", reiteró el portavoz. "Es la realidad de los números, no nos preocupa", concluyó. 

Comentarios

Cambios ya 16/07/2021 19:40 #2
Sr Igea si los vacunados, se infectan y transmiten el virus, contagiando a otras personas, ¿por qué si dan positivo, NO guardan cuarentena en sus casas?, si van al trabajo, al bar, por la calle, etc, están transmitiendo el virus a otros, eso hay que cambiarlo. Todo aquel que de positivo o sea contacto estrecho, vacunado o no, tienen que guardar aislamiento-cuarentena, mientras la PCR no sea negativa.
¿? 15/07/2021 16:52 #1
Vamos a ver Igea, si te infectas y transmites NO estás inmunizado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: