Igea desvela que la decisión sobre las 35 horas se tomará este jueves en la Junta de Gobierno

Francisco Igea, en el centro, durante su asistencia al 25 aniversario de la Fundación Intras.

Igea replica a los sindicatos que la decisión sobre las 35 horas se tomará en la reunión del Consejo de Gobierno. Recuerda que es un compromiso del anterior gobierno del PP que no firmó Cs

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha mostrado su voluntad de cumplir el acuerdo para volver a aplicar la jornada de 35 horas semanales entre sus más de 80.000 empleados públicos, aunque ha declinado profundizar en la materia hasta que se pronuncie este jueves el Consejo de Gobierno.

 

El a su vez portavoz de la Junta y consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio, quien ha asistido este miércoles en las Cortes al acto con motivo del 25 aniversario de la Fundación Intras, ha matizado que el acuerdo de las 35 horas es fruto de un compromiso del anterior gobierno del PP que su formación no firmó, si bien ha mostrado su apoyo al mismo ahora desde el gobierno de coalición que forma junto con los 'populares'.

 

"La voluntad es cumplir el acuerdo y mantener el nivel de funcionamiento de los servicios esenciales que los ciudadanos necesitan", ha precisado Igea, quien, con respecto a las amenazas de movilizaciones de los sindicatos, replica que se trata de "un derecho constitucional que pueden ejercer cuando así lo crean oportuno".

Comentarios

un salmantino 26/09/2019 09:28 #6
si ante la justicia dicen que todos somos iguales porque no hacen lo mismo con el trabajo misma jornada para todos
ladis 26/09/2019 00:33 #5
pero se puede ser tan estupido obreros contra obreros y politicuchos que no dan palo al agua se les excusa todo gilipollas tontos
Vivan los progres 25/09/2019 22:30 #4
Mejor que se lo dejan en 8 horas efectivas a la semana y les suban el sueldo un 25%, que para eso están los sacrificados curritos para pagarlos con nuestros impuestos igual que a los políticos y allegados, aparte de que nos reduzcan nuestro sueldo. "Que vergüenza".
mariluz 25/09/2019 18:05 #3
Deben reducírselo a 20 horas/semana: 10 para trabajar, y el resto para asuntos vitales (café, prensa, compras, descanso, fumar, comentarios, asuntos propios,...). Y el sueldo proporcional, claro. Incluso es posible que de esa forma sobren miles de funcionarios.
Carmen López Garcia 25/09/2019 16:37 #2
El señor Igea hizo muchas promesas en la oposición de cambio en la sanidad y de momento lo único que ha hecho es mejorar su situación personal ,. Menos aumentar cargos de libre designación e inventarse puestos de nueva creación en la administración.
Templario 25/09/2019 15:33 #1
Que verguenza, cualquier currante hace 40 o mas horas a la semana y esta gente quiere 35 horas,ya que trabajan poco quieren trabajar menos y eso que les pagamos nosotros,no tienen verguenza pero los dirigentes menos todavia,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: