Igea asegura que la vacunación masiva ya "surte efecto" y da 30-50 días para llegar a una alta inmunidad
Cyl dots mini

Igea asegura que la vacunación masiva ya "surte efecto" y da 30-50 días para llegar a una alta inmunidad

Vacunación masiva en Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)

Castilla y León calcula que en 30-50 días estarán el 70% de la población vacunada con al menos una dosis.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha dado una perspectiva de gran optimismo para el futuro, pero también ha pedido un último esfuerzo para que la población en general empiece a notar el efecto que las vacunas han tenido en las residencias de mayores. "Estamos justo al borde, pero no podemos ahogarnos antes de llegar a la orilla", ha dicho Igea sobre la situación.

 

"El incremento es mucho más lento que tras las navidades y esto es gracias a una población responsable y a que nuestra campaña de vacunación está surtiendo efectos ya", ha comentado Igea sobre la evolución de la pandemia

 

Igea ha querido agradecer a todo el presonal sanitario, enfermeros, delegados territoriales y a todos los que están contribuyendo al éxito de esta campaña "modélica" que "esta comunidad está liderando" vacunando más de un 1% de la población diario. En este sentido, ha hecho un cálculo y cree que en 30-50 días estarán el 70% de la población vacunada con al menos una dosis.

 

"Ya se han visto clarísimos efectos en nuestras residencias de mayores donde la mortalidad ha desaparecido y se están viendo efectos en la población en general. No estamos en el final, estamos sólo en el principio del final, pero tenemos que seguir trabajando con medidas restrictivas que intentaremos que sean menores, pero no podemos bajar la guardia", ha dicho Igea que dice que "estamos justo al borde, pero no podemos ahogarnos antes de llegar a la orilla" porque "nos queda muy poco".

Noticias relacionadas