Igea apuesta por mantener aforos y medidas pese a la mejoría de los datos
Cyl dots mini

Igea apuesta por mantener aforos y medidas pese a la mejoría de los datos

Francisco Igea

El vicepresidente insiste en que mantener las actuales medidas, con barras clausuradas y aforos reducidos en hostelería y recintos, es "esencial" para frenar el Covid.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que “mantener medidas y aforos es esencial” ante “los números de hoy” de la pandemia.  Igea explicó, a través de un tuit, recogido por Ical, que “preocupa” el número reproductivo básico instantáneo (RT), que es el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar, en Palencia, donde se sitúa en 0,97 frente a la media regional de 0,75.

 

El vicepresidente, no obstante, reconoce la mejoría de la situación que se observa en el panel de indicadores de Castilla y León, con varias provincias evolucionando muy bien en incidencia de casos y niveles bajos en los indicadores de pruebas diagnósticas o ocupación hospitalaria, como se puede ver en la tabla inferior.

 

 

Asimismo, Igea constató en su cuenta de Twitter, que la tasa de positividad de la Comunidad se sitúa por debajo del diez por ciento, “pero aún está por encima en Valladolid, Zamora y Palencia”. Franciso Igea remarca además que siete provincias presentan una incidencia acumulada de menos de 200 casos y dos por debajo de 100 en los últimos siete días.