Igea 'aclara' el futuro electoral: qué le pide a su marca política y más 'Teruel existe'
Cyl dots mini

Igea 'aclara' el futuro electoral: qué le pide a su marca política y más 'Teruel existe'

Francisco Igea, vicepresidente de las Cortes, durante la sesión. Foto: Ical

Igea asegura sin citar a Ciudadanos que no se presentará por un partido u otro según le vaya y que entiende que las plataforma de la 'España vaciada' se presenten a las elecciones.

"Me presentaré por aquel partido que defienda postulados y reformas que considero necesarias para el país". Así ha 'aclarado' el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, su futuro de cara a las próximas elecciones autonómicas, sean cuando sean (tenían que ser en mayo de 2023). Unas palabra con las que apunta a lo que ya adelantó a TRIBUNA hace semanas, que quería un segundo mandato, y con las que se acerca un poco más a repetir, o intentarlo, con Ciudadanos.

 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Igea aseguró sin citar a Ciudadanos que no se presentará por un partido u otro según le vaya. "Esa ha sido mi vida en la política", afirmó quien fuera candidato a la presidencia de la Junta en los comicios de 2019 por la formación 'naranja', tras ganar las primarias a la 'expopular' Silvia Clemente. Formación con la que Igea gobierna en la Junta yque ahora no atraviesa por su mejor momento, al menos no en las encuestas.

 

De esta forma, Igea aseguró que se presentará por el partido que defienda en su programa la transparencia, la regeneración, el liberalismo económico o los derechos individuales, que son justo las tareas que tiene encomendadas la parte de Cs en el gobierno regional y las que son responsabilidad del propio Igea.

 

Más plataformas

El vicepresidente se ha mostrado también comprensivo con las plataformas de la España vaciada que han anunciado que se presentarán a las próximas elecciones y sostuvo que era previsible ante “el chantaje” nacionalista. “Las comunidades calladas y leales han dicho ya está bien”, opinó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación al anuncio de las plataformas ciudadanas, que ya inauguraron el modelo con la presencia de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados.

 

Según Igea, era “previsible” por el funcionamiento desde hace años del “chantaje” de unos representantes al conjunto de los españoles, permitido por el Gobierno para asegurarse su apoyo ante la falta de mayoría. Por ello, añadió que si ven que unos pocos “sacan ventaja”, otros también “se apuntan a la fiesta”. El vicepresidente de la Junta valoró la presencia de grandes estadistas, como en Alemania, frente a los dirigentes que hay en España. “La paciencia de los españoles no es infinita”, zanjó.