Igea a vueltas con los convivientes: "¿La pareja? Se llega a lo absurdo. Todo el mundo tiene claro con quien convive y con quien no"
Cyl dots mini

Igea a vueltas con los convivientes: "¿La pareja? Se llega a lo absurdo. Todo el mundo tiene claro con quien convive y con quien no"

Francisco Igea (ICAL)

Reuniones en espacios privados "solo entre convivientes" y ahí surgen dudas.

"Extremar la prudencia en los próximos días, evitar los lugares cerrados y cumplir las normas acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En esos puntos se centra el mensaje que se reitera desde las autoridades y, en particular, desde la Junta de Castilla y León por boca de su vicepresidente y portavoz, Francisco Igea. 

 

Tras reiterar que las medidas deben seguir siendo extremas porque el porcentaje de vacunación sigue siendo bajo, Francisco Igea ha incidido que aunque la situación epidemiológica es estable en la Comunidad, se observa un pequeño "crecimiento" y por eso son importantes las medidas.

 

Entre ellas, el Gobierno, tras consenso en el Consejo Interterritorial, decidió permitir reuniones en espacios privados "solo entre convivientes" y ahí surgen dudas aunque parece que algunas, según él, no deberían serlo tanto.

 

Interpelado durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno si estaría permitida o si se ajustaría a la norma, la reunión con la pareja de una persona lamentó que se llegue a "extremos chocantes". 

 

"Entiendo que la pareja de uno es conviviente... todo el mundo tiene claro con quien convive y con quien no", dijo. "A veces se llega un poco a lo absurdo. ¿Qué es un conviente? es casi una pregunta filosófica?, aunque creo que todo el mundo sabe con quien convive y con quien no", agregó. 

 

En cuanto a las dudas sobre si un vehículo puede considerarse un espacio privado, Francisco Igea señaló que si se comparte con un conviviente sí, pero añadió que también se permite montarse en un taxi, aunque recordó que se debe ir de uno en uno, con la ventanilla bajada, la mascarilla, guardando la distancia y, a poder ser, no más de 15 minutos. "Después de un año y pico es difícil de comprender algunas cosas o cuestiones". 

 

Comentarios

Indignada 26/03/2021 14:25 #11
Que hay que usar los taxis???? Ayer mismo, sobre las 8:30-9 de la tarde, un taxista, aparcado enfrente de la Santísima Trinidad, estaba con todo cerrado y sin mascarilla. ¿Cómo puedo fiarme yo ahora? ¿Quien se atreve a montarse en un taxi?
Sadhu 26/03/2021 09:07 #9
A Ijeta, ni caso. La mitad es mentira y la mitad ilegal. Menudos delincuentes tenemos en el gobierno regional...
B G 25/03/2021 22:11 #8
Que lo empieze a practicar el primero que empiece dar ejemplo 😂 hacer lo que yo digo pero no lo que yo haga empieza Tu primero que estamos un poco cansados de lo que estáis haciendo
Nique 25/03/2021 22:10 #7
Este señor no se baja del burro ni aunque lo apedreen. Tendrá una carrera, pero es más borrego que alguno que no sabe ni leer.......
jopetas! 25/03/2021 20:12 #5
A este señor se le va a olla continuamente. Era mucho más gracioso Rajoy con su niña, o con lo de mejor y peor...al menos nos reíamos. Éste tiene muy poca gracia. Aún espero una explicación a lo de la histórica terraza. la suya y la del dueño del bar, cuando termine de babear por tener esa clientela con superguay.
J. M 25/03/2021 19:54 #4
Esto es absurdo, osea en mi csa solo convivientes, en una terrza ya da igual, esq alguien con cabeza puede decur tanta tonteria junta? Ya estamos cnsados de tantas tonterias y cosas q no hay quien las entienda. Pir eso haremos loq cosideremos opirtuno sin piner en ruesgo la salud, eso es lo lógico.
pedro 25/03/2021 17:14 #3
Es un un Gobierno cómico, tanto por las medidas como por pensar que vamos a hacer caso
Carmen 25/03/2021 17:08 #2
En un estudio presentado por la revista 'bioRvix', se notificaron los primeros casos de animales (perros y gatos) infectados por la variante británica (B.1.1.7) del virus del COVID-19 SARS-CoV-2. Las autoridades sanitarias y veterinarias de Castilla y León deben de hacer un control exhaustivo con PCR y análisis serológico de todos los perros y gatos. Emitir instrucciones para que los dueños desinfecten diariamente sus comederos y bebederos, y prohibir que los perros beban de las fuentes públicas destinadas a humanos ya que lamen el grifo. Hay que ver la alta posibilidad en base a dicho estudio científico de que los perros y gatos sean transmisores del Covid en su variante más infectiva y letal. Si el dueño da positivo, evitar el contacto con el animal, manteniéndolo en cuarentena (14 días), desinfectando sus utensilios y cosas que lama, así como el contacto físico con otros perros y personas cuando salga a pasear, manteniéndolo en todo momento atado en corto. Los perros y gatos, pueden ser reservorio y transmisores del virus.
Dimisión 25/03/2021 16:51 #1
En la última frase entrecomillada del artículo, esta calamidad que nos toca sufrir viene a decir que no comprende cómo la gente no entiende las normas. Lo dice alguien que se sentó en la terraza de un bar junto con otras 10 personas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: